LECCION 12

JESUS ES PARA TODO EL MUNDO

Texto para memorizar:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3: 16

En el principio Satanás tentó a Adán y Eva por medio de una mentira. Adán y Eva eran responsables de su pecado ya que optaron por creer la mentira de Satanás antes que la verdad de Dios. Satanás todavía está llevando al pecado a la gente con sus mentiras. Una de las grandes mentiras que Satanás está con­tando en estos días es ésta: "Tú has nacido en un país tradicio­nalmente cristiano, y no debes preocuparte ya de nada más." Pues los que escuchan y siguen esta mentira estarán perdidos eternamente.

Los que piensan por sí mismos y leen la Biblia nunca estarán decepcionados por esta mentira. Todos sabemos que hay un solo Dios. Es el Dios personal para todos los pueblos y este único Dios tiene un solo plan de salvación para cada individuo. Este plan de salvación es el mismo para todas las personas que viven sobre la tierra. Reyes y reinas que quieren salvarse deben arrepentirse y confiar en Jesucristo como Salvador y Señor de la misma forma que el hombre más pobre. El catedrático en la uni­versidad debe arrepentirse y confiar en Jesús de la misma manera que el hombre que nunca fue a la escuela. El hombre negro, el hombre moreno, el hombre amarillo y el hombre blanco deben todos arrepentirse y poner su fe en Jesús de la misma manera si quieren encontrar la salvación y la vida eterna. La persona que nace en un país cristiano debe arrepentirse y confiar en Jesús de la misma manera que la que nace en un país pagano. Hay un solo Dios, un Salvador, y un solo camino de salvación.

Dios habla muy claramente en la Biblia y dice que todo lo que pide es lo mismo para toda la gente. Vamos a escuchar la Palabra de Dios acerca de este asunto.

LOS PROFETAS DIJERON QUE JESUS SERIA UNIVERSAL

Lea Génesis 22: 18 y Gálatas 3: 16.  ("En tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido Mi voz." )   y  (  Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: "y a las descendencias," como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: "y a tu descendencia," es decir, Cristo (el Mesías).

 El versículo en Génesis nos enseña que era el plan de Dios bendecir a todos los pueblos de la tierra por medio del descendiente de Abraham. El texto en Gálatas se refiere a esta promesa que hemos leído en Génesis. Está claro que el descendiente que va a bendecir a todas las naciones de la tierra es Jesucristo. Dios ha dejado muy claro en el Antiguo Testamento que el Salvador prometido lo será para todo el mundo.

En el capítulo 49 de Isaías, leemos una profecía acerca del Salvador prometido. Encontramos estas palabras referentes a este prometido en la última parte del versículo 6: "Te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra." Jesús dijo que él era la Luz del Mundo. No cabe duda sobre esto. Dios planeó que Jesús fuera una luz alumbrando el camino de salvación para todas las personas de la tierra.

LOS ANGELES DIJERON QUE JESUS SERIA UNIVERSAL

Lea Lucas 2: 10, 11  (Pero el ángel les dijo: "No teman, porque les traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo;   porque les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo (el Mesías) el Señor.”)

Los ángeles vinieron declarando el mensaje que Dios les había dado. En su mensaje de Dios, afir­man claramente que Jesús es el Salvador y que él lo es para todo el mundo.

JUAN EL BAUTISTA DIJO QUE JESUS SERIA UNIVERSAL

Cuando Juan el Bautista preparaba el camino para Jesús, habló de Jesús con estas palabras: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Juan el Bautista entendía que Jesús no había venido para salvar a una sola raza, una sola clase de gente, o una sola nación. Dios le hizo saber que Jesús sería el Salvador de todo aquel que se arrepintiera y confiara en él.

DIOS MISMO DIJO QUE SU MENSAJE DE SALV ACION SERIA UNIVERSAL

Antes de que ascendiera al cielo, Jesús habló con sus discípulos diciendo: .. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Jesús decía a los discípulos que el mensaje de salvación era para todas las gentes de la tierra.

DIOS TIENE UN SOLO PLAN DE SALVACION PARA TODO EL MUNDO

Vamos a considerar el texto para memorizar de esta lección, Juan 3:16. De este texto, aprendemos que Dios ama a todo el mundo. También aprendemos que Dios dio a Jesús, su único Hijo, para que cualquier persona que en él creyera, no se perdiera, sino que tuviera vida eterna.

Satanás quizás intentará hacer que la gente crea que Jesús es para una raza, una clase de gente, o sólo para los países paga­nos pero esto es una mentira en contra de la verdad que Dios enseña. Dios nos dice muy claramente en su Palabra que Jesús es el Salvador de todas las gentes y para todas las gentes es el mismo camino de salvación. CADA PERSONA QUE SE ARREPIENTA Y CREA EN JESUS TENDRA LA VIDA ETERNA. Que no seamos engañados por las mentiras de Satanás. Creamos a Dios.